20 septiembre 2009

14 septiembre 2009

Facultad de Musica




Navegando por internet me encontre con una extencion de wikipedia, que me llevo a wikiversidad y esto me llevo a un anexo.

La Facultad de musica.

Esta muy bien aunque le faltan muchas cosas ya que esta apenas comienza, pero les dejo la direccion para que lo chequen.


Schradieck Schule der Violin


Un muy buen metodo de violin que nos ayuda a desarrollar la tecnica y la agilidad de los dedos.

Bueno espero les guste les dejo el link en donde lo pueden descargar:

http://rapidshare.com/files/272701824/Schradieck_Schule_der_Violin-Technik.pdf



09 septiembre 2009

04 septiembre 2009

El Musico Bromista - Pianistas

• El afinador:-- He venido a afinar el piano.-- Pero yo no lo llamé --dice la profesora de piano.-- No, me llamó la gente que vive en el piso de arriba.

• ¿Qué es un pianista que sólo sabe tocar tres notas? Un crítico musical.

• Un pianista vasco va a dar un concierto en Washington y los organizadores silencian su origen. El pianista entra y, como es habitual, el público aplaude. Entonces, se escucha alguien que grita: “Gora Euzkadi”. Al final del concierto, los organizadores se acercan al que había gritado y le preguntan:-- ¿Cómo supo que el pianista era vasco?-- Muy sencillo. Todos los pianistas de este mundo empujan la banqueta hacia el piano, mientras que éste ha empujado el piano hacia la banqueta.

• ¿Para qué se inventó el piano? Para que los músicos tuvieran un lugar donde poner la cerveza.

La Corda D'oro - Capitulo 5

Capitulo 5





Proximo capitulo dia 5 de Septiembre

03 septiembre 2009

El Musico Bromista - Bateristas

Bateristas

• Diálogo entre bateristas:-- Creo que mi vecino no anda muy bien.-- ¿Por qué?-- De pronto, todas las noches a las tres de la mañana, se pone como loco a golpear las paredes.-- ¿Y tú que haces?-- ¿Yo? Nada, seguir tocando la batería.

• Un día, Ricardito llega contentísimo del colegio:-- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy pude decir todo el alfabeto de memoria y los demás chicos no!-- Muy bien, cariño. Eso es porque eres un baterista.Al día siguiente, Ricardito dice:-- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy conté hasta 10 y todos los demás se quedaron en 7!-- Muy bien, cariño. Eso es porque eres un baterista.Al tercer día, Ricardito llega y dice:-- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy nos midieron en el colegio y soy el más alto! ¿Es porque soy un baterista?-- No, cariño, es porque tienes veintiséis años.

• Una noche, el baterista de una banda entra al bar donde los otros miembros del conjunto están reunidos.-- ¿Me das diez pavos para ayudar a pagar el funeral de un colega que acaba de morir? --le pregunta al contrabajista.-- ¿Qué clase de músico era? --pregunta a su vez el contrabajista.-- Un colega baterista.-- ¡Por supuesto que sí! De hecho, aquí tienes cincuenta, así podrás enterrar a dos.

• ¿Cómo se sabe si el escenario está nivelado? Al baterista se le cae la misma baba de los dos lados de la boca.

Magdalena Martinez

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

Ida Haendel (La dama del Violin)




Ida Haendel es una violinista polaca de origen judio, nacionalizada británica.

Ida Haendel nació en Chelm, una pequeña ciudad al este de Polonia; comenzo a tocar el violín a los tres años, a los cuatro empezó a estudiar en el COncervatorio de Varsovia con Miecyzslaw Micha lowicz y a los cinco años gáno el Concurso Hubermann. A los siete fue finalista en el

Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski.
Estudió en París con George Enescu, y despues en Londres.

Durante la Primera Guerra Mundial tocó para las tropas británicas y americanas, y en 1940 adquirio la nacionalidad britaníca. Su autobiografia, Woman with Violin, fue publicada en 1970.




Ida Haendel interpreta Beethoven






La Corda D'oro - Capitulo 4



Capitulo 4





Proximo capitulo dia 4 de Septiembre




Sitio dedicado al apoyo de estudiantes y maestros de Música.